DETALLES

Terminar un libro es alcanzar la cumbre de una montaña que hasta ahora sólo usted divisó. No es tarea fácil, sin embargo lo consiguió. Después de las revisiones y el registro de su obra para mayor protección de sus derechos de autor, llega la hora de enfrentar otro obstáculo, todavía más difícil que el primero.

 

LAS DIFICULTADES DEL AUTOR


Por cierto usted ya escuchó hablar de las dificultades que los autores encuentran para conseguir un agente o una editorial. Aún así, imprime algunas copias de su libro (o va hasta la fotocopiadora más cercana) y las envía a tres o cuatro profesionales que usted ve como ideales para su obra. Meses después, tiene las respuestas. En cartas pulidas, agradecen la oportunidad de analizar su obra, perciben su valor, pero prefieren no publicarla en ese momento. Usted selecciona otras ocho o diez profesinales  y  va nuevamente hasta la fotocopiadora más cercana (o compra nuevos cartuchos de tinta para su impresora). Y el ciclo se repite, inclusive con las posteriores cartas de rechazo. En el fondo, usted no creía que pudiese ser tan difícil. Resulta  inquietante ver que, meses o años después de que finalizó su obra, ella todavía permanece en el cajón.


Esta es la historia real de 199 en cada 200 obras producidas. Aún así, usted no debe desistir. Son muchos los BEST-SELLERS que solamente alcanzaron el mercado después de decenas de rechazos. El gran problema es el costo de este proceso para el autor.

 

 

LAS RAZONES DEL PROBLEMA


Del otro lado de esta cuestión está las otras víctimas: agentes y  editoriales. Incluso no siendo, en su mayoría, grandes corporaciones, estas empresas necesitan procesar centenas de nuevos originales cada mes. En una primera selección, se percibe que muchas de las obras enviadas ni siquiera son compatibles con la línea editorial de la empresa. Editoriales de libros de medicina reciben antologías de poesía, editoriales de libros de ficción reciben obras jurídicas, y así en adelante. Incluso entre las obras correctamente enviadas a la editorial, muchas abordan temas que no le interesan a la empresa en ese momento, mientras que otras incluyen textos notoriamente mal escritos. Realizada esta selección, todavía restan decenas de obras que precisan ser leídas, lo que obliga a la editorial  a reunir asesores para juzgarlas. Imagine el trabajo de mantener constante este esfuerzo de análisis, aplicándolo a todo lo que llega. Y llegan montones todos los días.

Perciba que existe un factor de oportunidad en esta relación. Un mismo agente o editorial puede rechazar o aprobar un mismo libro en momentos diferentes. Eso significa que, además de mostrar competencia, ambos lados precisan contar con suerte para que su encuentro se dé en el momento correcto y de la forma adecuada. Usted sabe el trabajo que tuvo para escribir su libro; encontrar una buena editorial no debería ser comparable a una lotería.

Pues bien, estamos aquí justamente para resolver este problema.

 

LA SOLUCIÓN

 

La MESA DEL EDITOR es, al mismo tiempo, una herramienta para ambos lados de este problema. Aquí su libro se presenta a centenas de agentes y/o miles de editoriales en diversos países, 24 horas por dia. No es más necesario gastar con copias y con el envío de ellas.

La MESA DEL EDITOR tiene las líneas editoriales (o sea, los géneros de libros publicados) de todos los agentes y editoriales registradas. Ellos pueden realizar consultas inteligentes en los archivos de autores y obras, y entonces escoger lo que más les interesa en un determinado momento. Y aún hay más: cuando su libro es presentado en la MESA DEL EDITOR, muchos de los profesionales que seleccionan y publican obras del mismo género son inmediatamente informados sobre la nueva obra.

Al suministrar los datos de su libro en la MESA DEL EDITOR, usted presenta su obra de forma de cumplir los estandares profesionales y facilitar la búsqueda y la consulta de agentes y editoriales. Eso incluye textos de apoyo, como carta de presentación, sinopsis, currículum de autor, etc. Ademas, incluso si usted permite que otros usuarios y visitantes vean el título del libro en las listas, el texto de su obra será accesible sólo para agentes y editoriales. Tampoco necesita  poner a disposición el libro entero si no lo desea, incluso porque el interés de esos profesionales por su obra normalmente hará con que ellos le pidan una copia impresa. Al contrario del método antiguo de buscar editoriales, en este momento, sin duda, valdrá la pena gastar la tinta de su impresora.

Tenemos un plan gratuito, con ventajas limitadas, y dos planes de suscripción (semestral y anual). ¡Durante esta promoción, por el precio de una única suscripción usted incluye cuantas obras quiera en la MESA DEL EDITOR!

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